Vis Andes rompe con los Techos de Cristal
Pensando en una fecha particular como es el día de la Mujer, muchas personas y empresas enfatizan en la importancia de este ser, pero desde el lado comercial.
Para Vis Andes miembro de Pacto Global, el rol de las personas importa y mucho más si es de la mano del trabajo de proyectos y organizaciones a nivel local, nacional e internacional que brindan iniciativas referentes a la Agenda 2030 y la disminución de los techos de cristal.
La Mujer representa una fuerza económica importante para el país, Latinoamérica y el mundo; para Vis Andes las socias y las colaboradoras significan una carta de presentación respecto a la equidad de género que tanto la sociedad busca actualmente, pues los techos de cristal son la metáfora que utilizan muchas mujeres que no pueden acceder a cargos directivos en sus empresas y perciben menor salario que sus compañeros hombres.
El pasado 8 de marzo 2021 la Cooperativa decidió recordar la fecha como un ícono de liderazgo femenino frente a las repercusiones que ha tenido la violencia y discriminación de la mujer en la sociedad.
Vis Andes cuenta con un 60% de mujeres dentro de su nómina, y de ellas en una perspectiva general representan un 55% en puestos estratégicos, y no hay mejor forma de conmemorar su presencia, decisión y convicción desde aquel 1857 en plena revolución industrial, que mostrar los logros que ahora tienen en la sociedad actual.
Una forma de agradecerles su existencia es promoverlas, motivarlas y permitirles construir sus propios conceptos de vida, porque su pensamiento es integral respecto al desarrollo de la humanidad.
Juntas Lo Van A Lograr