Historia

“Apoyamos el desarrollo socioeconómico del país”

Conozca las acciones que nos han llevado a ser una institución financiera que forma parte de la Economía Popular y Solidaria en el SEGMENTO 2.

Timeline

2009

El sueño

Nacimos por un sueño. Mejorar la situación económica de las personas de la provincia de Cotopaxi, así elaboramos un proyecto enfocado en las microfinanzas de la provincia.

2010

Inicio de las operaciones

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) aprobó nuestro proyecto enfocado al apoyo a agricultores y microempresarios del sector andino con créditos de 100 a 3.000 USD.

2011

Alianzas extranjeras

Empezamos una búsqueda de inversionistas y capital extranjero, lo encontramos en Europa con organizaciones sociales, ONGs y bancos sociales suizos.

2012

Ampliación de cobertura

Llegamos a nuevos sectores como Saquisilí, Latacunga y Pujilí, y ampliamos los montos de nuestros créditos hasta 20.000 USD para conveniencia de nuestros socios.

2013

Expandimos nuestros esfuerzos

El equipo V.A creció a 20 colaboradores, con ellos alcanzamos nuevas metas. Nuestra cobertura se extendió a zonas rurales como la parroquia Belisario Quevedo de Latacunga.

2014

Evolución integral

Una serie de cambios se dieron en la cooperativa, llegamos al Segmento 4 y mejoramos el software financiero para brindar a los socios una atención más eficiente y segura.

2015

Un momento duro para Cotopaxi

El volcán Cotopaxi se activa y afecta fuertemente a la provincia y el país, por ello generamos proyectos y alianzas para apoyar a la población.

2016

Juntos por Ecuador

Un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió al país, por ello, junto a la Diócesis de Latacunga y organizaciones suizas, construimos 50 casas destinadas a las personas afectadas.

2017

Consolidación y desarrollo

¡Llegamos al Segmento 3! e iniciamos procesos de fusión y absorción de cooperativas en liquidación para solventar el desarrollo de nuevos socios.

2018

Desarrollo estratégico

En alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Bolivian Investment Management LTD, implementamos el proyecto GIF (Gobernanza e Inclusión Financiera).

2019

Reorganización estructural de Vis Andes (2019)

Fortalecimos nuestros procesos enfocados en la eficiencia y productividad, al implementar mejores prácticas de Gobernanza en la cooperativa.

2020

Diez años de compromiso cooperativista

Durante la pandemia, nos enfocamos en la Reactivación Económica de nuestros socios con productos de ahorro rentables y llegamos al Segmento 2.

Reconocimientos

BUSINESS MANAGEMENT AWARDS

Cumbre Empresarial de las Américas

Global Business Corporation es una organización al servicio del empresariado global. Sus acciones crean un ambiente de relación para compartir ideas, iniciativas y reconocimientos a través de la retroalimentación.

Esta organización también promueve el crecimiento de las empresas a nivel internacional, al reconocer su crecimiento y gestión de excelencia con el premio BUSINESS MANAGEMENT AWARDS.

En 2017 obtuvimos este premio en la Categoría Innovación Empresarial

Español